EL DEBUT ESPAÑOL DE LA REEBOK SPARTAN RACE DEJA A 8.000 ESPARTANOS RADIANTES DE FELICIDAD

Eduardo Viera/ Mayo de 2014.

Este pasado sábado, 31 de mayo tenía lugar en Madrid la primera Reebok Spartan Race en España. El éxito de público y de participación son los dos titulares más importantes de una carrera que ha sentado escuela en España y que pretende el año que viene irrumpir con la misma fuerza.

El recinto Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid se convirtió en la mañana del sábado en las Termopilas. Desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, los espartanos, impulsados por su espíritu ganador, propio del deporte y arengados por la fuerza de la naturaleza, lucharon contra todo tipo de obstáculos con el único objetivo de conquistar la ansiada meta en España de la Reebok Spartan Race.

Angel Sanz, presidente de Aethos Foundation, durante la prueba.

Ángel Sanz, presidente de Aethos Foundation, durante la prueba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una prueba que, según la revista Outside, es competición de obstáculos más dura del mundo. La carrera se desarrolló con total normalidad y no hubo que cubrir ningún contratiempo. La carrera se dividió en dos categorías; la Súper, de 13 kilómetros y más de 20 obstáculos. Y la Sprint, de 5 kilómetros y 15 obstáculos, pronto quedó claro que el espectáculo del Spartan Festival estaba tan dirigido a participantes como a espectadores, que disfrutaron siguiendo las evoluciones de los 8.000 espartanos congregados.

En tandas de espartanos, cada 15 minutos iban saliendo cada uno de los valientes en una carrera a la que no le faltó la competición en las primeras tandas, reservadas a las categorías élite (9 de la mañana en distancia Súper y 14 horas en distancia Sprint)Thomas Blanc, un auténtico dominador de la disciplina, venció en ambas, demostrando que la experiencia es un grado. En categoría femenina, la corredora de maratón Tamara Sanfabio quedó tercera, tras Cristina Loring y Diana Gómez de Andrés.

Illarramendi, izquierda y Arbeloa centro después de la carrera

Illarramendi, izquierda y Arbeloa centro después de la carrera

Una carrera para todos, entre ellos destacan los futbolistas del Real Madrid, Álvaro Arbeloa y Asier Illarramendi, que sellaron su pasaporte a Esparta tras 13 kilómetros de recorrido de la Super. De igual manera, el tirador José Luis Abajo “Pirri”, medallista olímpico, y la ex atleta Campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, Carlota Castrejana, fueron otros de los deportistas que cambiaron su disciplina por la competición de obstáculos del pasado sábado en Rivas VaciaMadrid.

Ilustres como el cantante David Bustamante, el actor Adrián Lastra, el torero Óscar Higares y la presentadora de televisión Cristina Pedroche también cruzaron la línea de meta de la primera Spartan Race española.

Bustamente, centro, junto a Jorge Puche, cámara y realizador de Aethos Foundation.

Bustamente, centro, junto a Jorge Puche, cámara y realizador de Aethos Foundation.

Después del esfuerzo de la batalla, toca reponer fuerzas. Por eso el recinto ´Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid´ contó con una zona gastronómica con un menú a la brasa de carnes, embutidos y otras especialidades. Este área de reposo, además, permitió a los corredores la vista de varios de los obstáculos y el desarrollo de la Spartan Juniors.

La primera edición de la Spartan Race se celebró en 2010 en Vermont (Estados Unidos). Desde entonces, más de 60 países han acogido algún evento Spartan Race ayudando a miles de participantes a “liberar su guerrero interior” y a fortalecer los valores íntegros del deporte. En su primer año, la competición de obstáculos ‘Reebok Spartan Race Madrid’ presume de haber logrado el récord de participación europea por delante de ciudades como Múnich, Roma y Marsella.

aethosfoundation2014.

About aethosfoundation

AETHOS FOUNDATION, nace con el firme propósito de desde los valores, elevar a las personas, principalmente a través del deporte, la educación, la empresa y la vida. La fundación tiene un fuerte carácter internacional, razón por la cual se presenta con su imagen de logomarca en versión inglés, además es apoyada por prescriptores de diferentes países, todos unidos por el mismo objetivo, el cual traspasa todas las fronteras… cambiar el mundo.
This entry was posted in Generales, Spartan Race. Bookmark the permalink.

Leave a comment